Portal Víctimas de Maltrato, Abuso y Hostigamiento Sexual

 

Junio 2008
D L M M J V S
« Abr    
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30  

Páginas

Categorías

Portal de Información y Comunicación

Víctima de agresión física y/o Sexual - ¿Qué hacer y dónde acudir? | Orden de Protección | Albergue u Hogar de Refugio


Líneas Telefónicas Dónde Puede Conseguir Ayuda


Venezuela

 

El Servicio 0800 Mujeres (0800-6853737) es confidencial,  gratuito y de cobertura nacional. Atención telefónica dirigida especialmente a  mujeres de cualquier grupo etáreo; víctimas de maltrato o violencia, que requieran de atención primaria en crisis  y orientación de tipo legal o institucional, a fin de que puedan manejar con celeridad y firmeza su situación o problemática actual. La línea telefónica gratuita y de cobertura nacional 0-800-Mujeres (0-800-6853737) que brinda atención psicológica primaria a víctimas de violencia e información sobre dónde acudir. El servicio es atendido por psicólogas y abogadas, entre otras profesionales, especialistas en brindar atención a mujeres maltratadas. Ofrece atención inmediata, confidencial y gratuita a las mujeres víctimas de violencia. Este servicio presta orientación psicológica y legal a mujeres y familiares que estén viviendo algún tipo de violencia dentro o fuera de la familia.


Casa de la Mujer Juana Ramírez La Avanzadora - Teléfono: 0243-2463796. Fax: 0243-2474920. Organización no Gubernamental (ONG) grupos y mujeres feministas Incidir socialmente en la construcción de una democracia genérica, a partir de la promoción de una ética basada en los derechos humanos, la solidaridad, la igualdad de oportunidades y la erradicación de todas las formas de discriminación y violencia contra las mujeres.  Brinda atención e intervención psicológica de emergencia y tratamiento psicológico especializado de casos de violencia intrafamiliar o doméstica y sexual.  Promueve la difusión de estudios, leyes y convenios, relacionados con los derechos humanos de las mujeres.  Contribuye en la aplicación de las leyes que protegen a las mujeres niñas, niños y adolescentes de la violencia intrafamiliar y sexual.
Provee asesoría legal especializada. Realiza actividades de capacitación y divulgación: Cursos, talleres, seminarios, eventos masivos y campañas de divulgación acerca de la teoría de género y su aplicación práctica en la organización y lucha de mujeres.  Su dirección es:  Casa de la Mujer Juana Ramírez La Avanzadora,  Urb. Calicanto, Calle López, Aveledo #11, Maracay 2031, Estado Aragua, Venezuela   E-mail: cmjr@cantv.net  Website: http://www.fundacite.arg.gov.ve/mujer/index.html        

 

casas de abrigo del Instituto Nacional de la Mujer (INAMUJER) – INAMUJER es un ente gubernamental que destina todo su presupuesto para el mejoramiento y avance de los derechos de las mujeres. El albergue es de cobertura nacional y es para el resguardo de la vida de las mujeres y sus hijos (as) en inminente peligro de muerte por violencia doméstica. Información a través de la línea 0-800-Mujeres.