| |
| Autor |
Mensaje |
|
| pili |
Publicado: Lun May 26, 2008 1:55 am |
|
|
|
Site Admin
|
Hola a todos los que podáis leerme...os escribo triste y desesperada porque mi novio está en una secta de la cual no es capaz de salir...lo peor de todo es que ha estado al alcance de la mano...pero le volvieron a captar cuando más cerca estaba de huir...
Nos enamoramos hace dos años casi...al principio yo no sabía mucho de su religión y jamás pensé que le influyese tanto. El está en Miami ,yo en españa, nos conocimos casualmente por internet y pronto nos enamoramos. El me habló del Palo Mayombe su religión, aunque poco. Yo jamás había oido hablar de ella, el me contaba cosas...del lider de esa secta. Alejo?,... le temia y le reverenciaba a la vez. El siempre temia que Alejo? descubriese que estabamos enamorados...decia que era vidente y los muertos le hablaban cosas y por lo que el contaba, los muertos castigaban y él temia eso. He sabido por su familia, que él se casó con la mujer que le pusieron los muertos...amiga, casualmente de Alejo?. Alejo? da órdenes...las que los muertos le dictan.el me contaba cosas que yo no entendia muy biien..el le temia por ejemplo a bañarse en el mar porke alli hay un dios o entidad que le podia ahogar, cosas que no comia por la religion...tenia un simbolo en su msn que antes no sabía que era, después de leer sobre el palo he decubierto que simboliza el pacto que él hace con un muerto al que debe obedecer. Su hija pequeña hablaba de los muertos , que le decian cosas...Alejo? lo llamaba, a lo mejor, de madrugada y le decía:no conduzcas hoy, por ejemplo y él lo hacia todo a pies juntillas...cuando yo le conocí el estaba triste...recuperó ilusión conmigo..ahora me doy cuenta de que él queria salir...se fue a un trabajo fuera de Miami...fue la mejor época...lo sentía y veia feliz, enamorado, pasabamos horas ahi con la cámara..cada segundo pensábamos en el momento de estar juntos y vernos...por fin...y mi hijo, que llegó a ser como si fuese su hijo, porquelos dos hablaban a diario y mostraba pasión por su hijo... ya ni eso.... Buscábamos trabajo para que él viniese acá, en diciembre tenía pensado venir, cuando todo se truncó... Extrañamente perdió su trabajo y tuvo k regresar a Miami..ahi fue cuando la cosa empezó a no ir tan bien....se conectaba menos aunque hablabamos igual...pero nuestros planes quedaron en suspenso... El 20 de diciembre hablé con él.. todo era normal, bien y desapareció. Ni la familia sabía de él ni en toda la navidad supe nada..estaba desesperada...pensando que le habia pasado algo...la mamá me decia que él habia hecho cosas asi antes pero jamás conmigo...me contaron entonces que el estaba muy meiido en la religión que a ver si era algo de eso...que el habia cambiado mucho desde que dejó Honduras su pais natal, k jamás habia regresado, que semetió en esa religion...ahora veo que ese Alejo? lo captó, el le está agradecido porque le ayudó...dice que cura,que curó el cáncer a su mujer, que no podia tener hijos y tuvo gracias a Alejo?....aun asi no podia dar crédito a que de la noche a la mañana el desapareciese sin decirme nada..sabiendo lo mucho que yo sufría por él. Tras varias pesquisas, encontré un número de tfno a su nombre en una direccion extraña para mi, en lehigh acres, Florida....el vivia en Miami!llame y se puso una mujer, pregunte por el , di una excusa y el se puso...se sorprendio a l oirme..yo rompí a llorar, lo preocupada que habia estado todo ese tiempo...me dijo que teniamos que hablar...y se conectó al messenger...m dijo que le habian hecho una ceremonia que habia tenido que estar 21 dias aislado...que en su religion le habian hablado de mi..la ceremonia habia sido en casa de Alejo?, claro...que los muertos le habian dicho a Alejo? que no siguiera conmigo o lo pagaría, que podia pagarlo el y su gente...que lo perdería todo..estaba asustado...amenazado..yo no podia creerme lo que me decía. Le dije que no hiciese caso, que yo siempre habia respetado su religión pero que las amenazas jamás podian ser buenas!!que viniese con nosotros acá.que estaríamos juntos, que luchare con el...me dijo que me queria...pero que no podia hacer nada, que no podia...y se fue.... Yo estoy más que destrozada desde aquel dia... hundida, desesperada...al dia siguiente pudimos hablar nada,minutos y cambio un poco el discurso diciendome que no era culpa de Alejo?..que en realidad no es que fuesen amenazas, si no que le habian "hecho ver" (no s igual que amenaza????) que no podia ser...repetía como un loro..no puede ser no puedo hacer nada, no puedo hacer nada...una y otra vez...le dije..sabes lo que estoy sufriendo?? Y el nene? lo se, lo siento, decía....nada mas que eso...no puedo dar crédito aun ahora cuando lo pienso ...el me adoraba, me amaba ...aun creo que el me ama...su nene su machito era su delirio..el niño lo está pasando fatal....cree que el es culpable de que papa ya no le hable siquiera....despues de eso me puse enferma...se que amigas mias le dejaron mensaje y ni siquiera me llamó,,, el celular no lo contesta,
el tfn o fijo al que llamé tampoco, se borró de su email, incluso tenia un espacio en hi5 que le mande mensaje alli y al momento de eso,se dió de baja,.... nadie sabe nada de él..está totalmente aislado y captado. Hoy mismo he averiguado que donde el esta ahora, lejos de miami, de su hermano, de sus amigos, es donde vive el lider este de la secta, en Lehigh Acres...
Pido ayuda por todos sitios si alguien sabe de esta persona de sus actividades, que haya sido captado y haya podido escapar..que se ponga en contacto conmigo por favor... Les...si lees esto, sabes que te amo, que tu hijo y yo te amamos muchisimo pero no puedes estar ahi, con amenazas, sé fuerte, nada malo ocurrirá, ven con nosotros, deja atrás el pasado, te ayudaremos en lo que haga falta,.... te quiero mi vida...lucha!!!
Díos mío..ayudanos... |
|
|
|
| marieperez |
Publicado: Lun May 26, 2008 1:59 am |
|
|
|
Site Admin
|
Pili:
Estuve en una secta y se lo terrible que es que te controlen tu pensamiento y tergiversen tus criterios para hacerte creer que cosas que estan mal pueden estar bien. De alguna manera puedo entender un poco a tu novio y por lo que el esta pasando.
Entiendo tu desesperacion pues tambien he estado enamorada. Solo te digo que tienes que ser sagaz en la forma en que lo ayudas. Te advierto que estas sectas buscan la manera de alienarte de todos a tu alrededor y te convencen de que cualquiera que sea un impedimento u obstaculo en tu proceso de desarrollo dentro de la espiritualidad que sea que te estan adoctrinando, son agentes del demonio o tentaciones. Cuando le hables no le digas que lo quieres sacar pues entonces le daras la razon a sus lideres. Esta bien dificil tu situacion pero una de las cosas que tienes que hacer es aprender todo lo que puedas de su fe para que tengas argumentos doctrinales para poder tener discusiones con el sobre el tema. Pero no discutas con el por ahora. Cuando logres volver a tener acceso con el, mejor dile que quieres aprender de su fe y que te explique en que es lo que el cree. Deja que tome confianza contigo nuevamente y que deje de verte como una amenaza "espiritual". Es mas dile que quieres conocer al tal Alejo? y que tal vez tu puedas cooperar con su grupo buscando personas en Espana, eso te dara espacio para que puedas intervenir con el pero de forma muy sutil, nunca le hagas sentir por ahora que tiene que escoger entre tu y su grupo pues eso lo alejara de ti. Mientras sigue buscando informacion de la secta y de tecnicas de desprogramacion que para eso hay hasta libros y varios expertos. En la medida que vayas ganando su confianza nuevamente trata de ponerlo a que el mismo se cuestione las cosas pero para eso debes entender bien su fe. Los mejores desprogramadores de una secta son los ex-miembros pues entienden perfectamente la dinamica y filosofia del grupo y pueden mejor combatirlas. Asi que para ayudarlo debes conocer bien contra lo que te estas enfrentando.
Por ahora esto es lo que te aconsejo. Voy a buscar informacion por aca para ver en lo que te pueda ayudar. Por lo que me dices esta secta es de tipo "espiritista" como se les conoce aca en el Caribe. Hasta donde yo se, que no es mucho, sobre ese tema en particular, esa creencia tiene su origen en Haiti y de ahi se propago a algunas comunidades latinas en otros lugares. Aca en PR hay mucho santero y tratare de averiguar lo que pueda. Inclusive se que hay una botanica (es una tienda que vende imagenes de santos y remedios o "trabajos" como le llaman aca para resolver situaciones especificas), que tiene ese mismo nombre "palo mayombe". Bueno en cuanto tenga alguna informacion te aviso. De todas maneras te mantendre en mis oraciones para que te mantengas fuerte y puedas combatir esto sin hacerte mas dano a ti y a tu hijo. |
|
|
|
| pili |
Publicado: Lun May 26, 2008 1:52 pm |
|
|
|
Site Admin
|
El palo mayombe es peligroso ,lean un testimonio de una ex.palera
http://groups.msn.com/cartasamaribel/testimonios.msnw?action=get_message&mview=1&ID_Message=1741
Hoy he hablado con la hermana de mi novio...ahora quieren defender a Alejo? pero me han venido a confirmar el dominio sobre Hans que Alejo? ejerce... Ellos le pusieron a la esposa y él ayudó a Hans cuando él estaba solo...le buscaron esposa( de su secta), le regaló muebles...ejerció paternalmente...y lo captó así...ahora se lo "debe". Ël se vió solo.. Alejo? le ayudó...él está en deuda...Me contó que la esposa no podía tener hijos y que tuvo a su hija gracias a Alejo?...la nena ve a los muertos y no para de decir cosas raras de esas....claro,la han criado en eso...La hermana me decía hoy que, efectivamente, él tiene el tfno celular no operativo...que ellos llaman a la esposa y que una vez esta ve que son ellos,entonces deja que hablen con Hans...lo tienen controlado. Ella me dice...no está aislado...mi mamá habla con él...claro..previo filtro de ellos...porque yo tengo amigos en diferentes puntos de USa que también le han llamado y a nadie contesta el tfno...no es que me haya bloqueado a mi,a mi número...no contesta a nadie....le borraron el correo...me dice su hermana:ël tiene otro correo..pero no se lo ha dado...DICE que tiene otro correo...pero seguro que no es cierto..o si lo tiene,igual estará controlado por ellos, porque ninguno de sus amigos anteriores...sabe nada,nada de él..está desaparecido.Juegan al paternalismo...lo ayudan y no sabe la persona que llega sola ,como él, de otro país, joven..que le está vendiendo su alma al diablo..ahora se siente en deuda...y aterrorizado ante la idea de que le hagan daño o tomen represalias...me decía...lo puedo perder todo..los muertos no quieres...Su hermana me dice que él no quiere, cuando habla con sus padres, rara vez, que le hable nada de su hijo ni de mí.. claro que está controlado y vigilado...Dios mío, quién puede ayudarme? Ayúdenme a desenmascarar a esta persona!Y pensar que a mi casi me engañó, hasta le mandé un regalo una vez...quien lea esto y lo conozca...ayudenos, hagan algo por favor!!
Gracias....seguiremos luchando |
|
|
|
| pili |
Publicado: Lun May 26, 2008 1:54 pm |
|
|
|
Site Admin
|
| marie...mcuhas gracias...tus palabras me ayudan mucho, y tienes razón en todo lo que dices...ahoramismo lucho por recabar informacion sobre el sitio dónde están y personas que me puedan dar información sobre sus actividades...con mi novio me es imposible contactar, lo tienen apartado de todo medio de comunicación, sólo cuando los padres le llaman, él habla, pero previo filtro de ellos...sé que él está, además temeroso por su hija...me duele tanto haber luchado por estar juntos y cuando por fin todo parecía ir mejor suceda esto...gracias por tenernos en tus oraciones a mi hijo y a mi y por buscar información del palo.. sé que es alguna variante del vudú y veneran a los muertos y se deben a juramentos que les hacen a ellos. Sé que hacen sacrificios con sangre de animales y similar...ahora mismo lo quelucho es por poder contactar con él y por poder desenmascarar a este tipo...no me rendiré y haré todo lo que esté en mimano y con ayuda de personas como ustedes, tan maravillosas, ya no me siento sola ni desmparada... |
_________________ No me rendiré... |
|
|
| M.G. |
Publicado: Lun May 26, 2008 1:56 pm |
|
|
Usuario Ejemplar

|
Pili:
Me conmovió tu sufrimiento y por eso me puse a leer la carta de una ex-palera y tienen muchos detalles de prácticas similares a las del grupo sectario al cual pertenecí. Intenté contactar a esa muchacha puertorriqueña llamada Judith, que escribió la carta, pero ella la escribió en el 2005. Como quiera me atrevo añadir aquí la historia que ella publicó y ojalá y algún día ella de con este lugar, pues se nota que ella es una persona muy centrada y con un gran corazón. Pili, creo que alguien como ella podría ayudarte a entender mejor que es lo que ha pasado, en tu caso.
Esta es su historia:
Es difícil entender como una persona que estuvo en los caminos del Señor, pueda volverse atrás de esa manera y es mucho mas difícil entender como puede un cristiano caer en un mundo tan negativo y abominable como es el ocultismo.
Hay personas que no creen en estas cosas, se rien y se burlan y creen que todos los que estan en este mundo son personas analfabetas, ignorantes y de escasos recursos economicos.
Antes de empezar a contarles, quiero decirles que el mundo del palo mayombe es un mundo real y siniestro, muy difícil de dejar por cierto. El palero es aquel que es iniciado en el rito de mayombe o palo como algunos le dicen. Llegue hasta el grado de “yaya”, como si fuese sacerdotisa o como ustedes quieran llamarle .Fui rayada bajo la rama SANTO CRISTO DEL BUEN VIAJE, la casa TUMBIRONA BATALLA, regla KIMBISA.
Me imagino que sienten que les hablo en chino, pero es que en esta religión se utilizan palabras congo. Sali de esa casa por unos problemas y guerras entre ahijados, ahí aprovechamos la oportunidad de irnos sin echarnos de enemigos a nadie , porque la guerra no fue con nosotros. Estuvimos un tiempo buscando otra casa de palo donde refugiarnos y fuimos a parar a una casa mayombe, llamada zarabanda tronco firme.
Esa casa mayombe donde yo asistia , habia profesionales. Un medico, una cirujana, un estudiante de oftalmología, una trabajadora social, maestras, una tecnologa medica , etc.
El testimonio de ese medico , es que cuando iba un paciente con alguna causa que el considerara espiritual, le decia al paciente” a mi no me importa si usted cree o no, pero yo lo voy a despojar y con plantas procedia a hacerle limpiezas y después lo referia a casa de la madrina en palo. Parece increíble, pero hay un refran que dice que: “dondequiera se cuecen habas”, o sea que quien menos usted se imagina es un brujo.
Si no creemos en los poderes antagonicos entonces hacemos de Dios un mentiroso, pues su palabra nos habla claramente: “porque no tenemos lucha contra carne ni sangre, si no contra principados y potestades…
Hay muchas citas biblicas que nos advierten de los peligros y de las asechanzas del enemigo.
Entonces negar esto, seria negar las palabras que el Senor nos dejo. Se preguntaran como yo llegue hasta ese punto de decadencia espiritual, bueno, eso no ocurrio de la noche a la manana, eso tomo 15 anos de mi vida que estuve apartada de Dios y de su misericordia.
Me aparte dejandome llevar por la ignorancia y por no poner mi mirada en Cristo Jesús, sino, que la tenia puesta en los hermanos. Me deje llevar por los atropellos de algunos y no supe discernir que Papito Dios no tenia la culpa de las acciones de algunos hermanos carnales, cuyo pasatiempo favorito es el chismorreo y causar dolor a los demas. Me canse de todo, ya no queria seguir en la iglesia, no le encontraba sentido y salia mas cargada de la iglesia , en vez de salir aliviada y con nuevas fuerzas. Se que hay muchos hermanos por ahí en esa situación, pero les digo que andar por la calle sin Dios es un riesgo muy grande y muchos no tienen la oportunidad de regresar y se pierden sin fe y sin esperanza.
Pero, si les digo a aquellos que se dedican a servir de piedras de tropiezo, que algun dia Dios los llamara a cuentas por toda la sangre derramada a causa de su falta de amor y por no tener el corazon de Cristo, de verdad que no quisiera estar en esos zapatos.
Cuando entre a esas casas de palo, me sentia aceptada, que el Senor reprenda. Alli se preocupaban por nosotros, nos ayudaban hasta con comida, porque nosotros estabamos pasando por una pobreza increíble. Nos trataban con amor y estaban pendientes de nosotros , hasta el punto que yo llegue a decir,” parece mentira que las iglesias en las cuales supuestamente se sirve a Dios haya tanta falta de amor y de preocupación hacia los demas y que aquí haya tanto amor y afecto”. Miren lo mentiroso que es el enemigo, queria que nos sintieramos comodos alli.
Me adentre mucho mas profundo por mi esposo, ya que , decian que si el se hacia ceremonias, yo tenia que hacermelas tambien para asi juntos vencer a los enemigos.
Tambien me habian dicho que yo habia venido para trabajar la obra junto con mi esposo, pero no dijeron que obra. Alabado Dios !
Me sumergi profundamente a tal grado que me hice receptora de estas entidades, ya estaba tambien diciendole el futuro a la gente y hasta les veia el pasado y hasta cosas que ellos tenian ocultas. Me maravillaba en la manera como se cumplian esas predicciones y mas cuando venian a mi y me decian que tenia boca de santo, porque todo lo que les habia dicho se habia cumplido.
Me someti a la ceremonia de rayamiento, es una ceremonia que te hacen para tu ser miembro de la religión mayombe. Es una ceremonia larga y extenuante, pasas por un proceso de banos, presentaciones , donde te llevan al rio, al monte ,al mar, al cementerio, etc. Después de ahí se hacen rezos congo , te purifican, te visten de blanco, en ese momento debes guardar silencio absoluto , casi hasta la media noche y luego pasan a hacerte las cosas que se le hace a todo aspirante a ngangulero o palero.
Esas marcas se hacen con navajas o yenes, como les quieran llamar, y me gustaria saber quien se dejaria tajear con una navaja por puro chiste, es inconcebible y tienes que estar atado y sujeto a este mundo para dejarte maltratar de esa manera . Te hacen cortes en los hombros, brazos , piernas, manos, cabeza, y en tu espalda , en el omoplato izquierdo te hacen un dibujo con la misma navaja. Esa marca es conocida como la marca del muerto y les dire que cuando un palero esta en peligro el muerto les avisa atraves de esas marcas, aunque parezca imposible , asi es.
Aunque esas marcas no se noten por el tiempo que llevan hechas, estas se brotan hacia afuera, o sea se levantan en la piel y se hacen visibles, es un fenómeno inexplicable, pero que pasa, por ejemplo a mi me dolian y ardian las marcas de la espalda , como si estuviesen recien hechas y asi yo sabia que tenia que tener precauciones y cuidarme.
Eso es para que vean la profundidad de ese pacto, si, pacto que se hace con “Menga” o sea, sangre y por el cual tu jurastes, por eso dicen los paleros que una vez tu eres palero, no importa si dejas la religión, siempre seras palero. Te hacen tomar un brebaje a base de 21 plantas, incluyendo la saliva del padrino, imanginense que para hacerse miembros de la iglesia tuvieran que tomar salivita del pastor. Pues eso era indispensable porque se dice que en la boca esta el ashe o sea el poder y de esa manera el padrino transmitia su poder o bendicion a sus ahijados.
Ademas de que habia que comerse el corazon crudo de un gallo, todo eso para proteger al palero de las brujerías que entran atraves de la comida.
Es un proceso de solemnidad y respeto, durante la purificación que era por 21 dias, se tenian que abstener de relaciones maritales, vestir de blanco, dormir en el piso, no salir del hogar después de las 6 de la tarde, visitar a las ngangas o prendas, para saludarlas y pedirles peticiones, no hacer brujerías, ni consultarse. Todo eso hasta los 21 dias que entonces te hacen el registro final y te dicen consejos de como tienes que andar durante toda tu vida.
Si por alguna casualidad tu faltas el respeto al “munanso” templo o casa de palo y a tus padrinos, sufriras de unas sanciones, que va desde castigo corporal , hasta de prohibiciones, todo depende lo que marque el muerto. Si el muerto te marca 21 embelazos, o sea “planazos” o golpes con un machete, entonces te golpearan desde el padrino, madrina, y los ahijados que alli esten. Te descubren la espalda y a recibir fuete. Hubo el caso de que a una dama le quemaron polvora en la espalda. He sabido de otros castigos impuestos a otros paleros.
Estuvimos bien envueltos en el espiritismo y en la santeria, buscando soluciones faciles a nuestros problemas.
Fue en ese proceso donde Dios me dijo :” hasta aqui”.
Ya me habia cansado de tener tanta lucha, de haberlo perdido todo, de haber perdido casi hasta la vida y mientras mas buscaba , menos ayuda encontraba para mi.
Me decian: ,” pero, en que te vamos a ayudar si tu sabes mas que nosotros”, tu eres una mediumnidad y los seres estan contigo.
Deje de buscar, escuchaba programas cristianos televisivos y empeze a orar. Mi matrimonio empezo a deteriorarse , ya que, mi esposo me decia que yo no queria ayudarlo.
Yo era la ayuda idonea de mi esposo, y todo lo que el iba a hacer, lo consultaba atraves de mis muertos o mis cartas.
Yo le decia que estaba pensando en quitarme , pero esto lo enfurecia mas. Cuando vi que nuestra relacion ya se estaba debilitando asisti donde una espiritista y fue la ultima vez que asisti a un lugar de esos. Cuando la senora me ve , me dice:” que tu haces aquí? Si tu puedes ensenarme a mi, esta senora llevaba 70 anos de experiencia en el espiritismo, ella estaba ya ancianita y la busque precisamente porque sabia que en ella podia confiar, cuando ella me dijo eso , no fue un halago para mi, fue frustrante, ya que, yo iba buscando ayuda y pense que ella era la solucion a mis problemas. Me dijo:” el unico que te puede ayudar es Dios, tu llegastes hasta donde tenias que llegar, ya no hay nada mas para ti, busca de Dios”. Sali de alli confundida y aturdida ademas de avergonzada, que fuera una bruja la que me dijera que la solucion a los problemas estaba en Dios, Yo dije : “Senor , ya no hay marcha atrás, me quito de esto salga el tiro por donde salga”.
Y mientras, mi esposo llevaba una lucha con una entidad que lo atormentaba por las noches, le pasaba como a Saul.
Yo le dije a mi esposo, que no habia limpieza, ni revocacion, ni nada que le quitara eso de encima, solo Cristo lo podia hacer.
Por eso digo , cuando todo falle, lo unico que queda por probar es Cristo. Le doy la gloria a Dios que mi esposo se dio esa oportunidad a si mismo se la dio al Senor. Y hasta el sol de hoy , el no nos ha fallado. Hemos tenido luchas , porque la vida no es camino de rosas, bien dice Cristo,” en el mundo tendreis aflicción, pero confiad , yo he vencido al mundo…”, ahora es mas facil la lucha porque Dios va frente a nosotros y tenemos confianza, ya no andamos por ahí sin esperanza.
Yo me prometi a mi misma que no iba a estar mirando a los hermanos y mucho menos escuchando cuando me hablen palabras hirientes o sarcasticas, me prometi mirar solo al blanco de la soberana vocacion , porque ya no tengo nada mas y no tengo a quien mas recurrir, solo a El.
Hermanos antes de orar pidiendo por lenguas, dones y avivamientos en las iglesias, debemos procurar los frutos del Espiritu Santo, porque son esos los que nos haran crecer , los que nos ayudaran a tener mas compasión y los cuales nos fortaleceran y nos ayudaran a recibir las bendiciones hermosas que Dios tiene para su pueblo.
Porque hermanos, de nada vale que hagamos hasta 40 dias de ayunos y oraciones si el dia 41 nos envolvemos en chismes y le hacemos la vida de cuadros a nuestro hermano. Creame que por un solo dia perdera la bendicion de esos 40 dias.
“El que piense que este firme, mira que no caiga”, porque nadie esta exempto de caer en algo parecido a lo mio, o en alguna doctrina de error, por eso nos advierten que el enemigo esta como leon rugiente buscando a quien devorar.
Yo aprendi de manera dura y dejenme decirles que en estos caminos oscuros conoci mucha gente de la iglesia, gente dolida y destruida por los hermanos de la iglesia, conoci a una senora que llego a ser misionera y ahora es santera hija de ochun y dice que jamas dejara la santeria.
Es bien triste pero en Puerto Rico estas practicas se estan colando hasta en las iglesias y me preocupa que ese pecado llegue hasta la presencia de Dios y que pase juicio, y creanme que hasta los de la iglesia sufriremos.
Por eso me preocupo, porque el ocultismo esta avanzando en Puerto Rico de forma alarmante tambien, y eso es senal de decadencia y la antesala de la caida. Hermanos tenemos que orar y ayudar a todos aquellos que se encuentren caminando por la cuerda floja. No darle paso a nada que abra portales como esos, porque se de algunos hermanos que leen el horóscopo en el periodico, dizque como un juego y algunos hacen cositas mas atrevidas.
Si usted no conoce , no coquetee con esto, en palo mayombe, teniamos una cancion palera, donde un muerto o entidad en palo le habla al que lo invoca y le dice: “Si tu no me conoce pa’que tu me llamas, pa’que tu me llamas si tu no me conoces”,o sea, que el mismo muerto le advierte a la persona que el que juega con fuego , se quema.
Ese tipo de jueguito es bien peligroso, porque eso es como la droga que te adentras de a poquito y cada dia quieres mas y que sea mas fuerte, cuando vienes a ver nunca lo puedes dejar. Solo en Cristo alcanzas la libertad. Y un consejo, si te fallan tus padres, tu familia, la iglesia, el pastor, tus amigos , hay uno que nunca falla y ese es Cristo Jesús. Yo lo probe todo, hasta poner mi mirada y confianza en los hombres, pero no fue hasta que descubri que después de haberme fallado TODO, probe a Cristo nuevamente y se que con El estoy segura y que El nunca me fallara, porque prometio estar conmigo hasta el fin.
Antes, mi saludo o despedida era ”NSALAMALEKUM” y “SAMBIA TE AKUTARE” ahora con firmeza y de corazon digo el saludo y la despedida mas linda que jamas haya existido sobre la faz de la tierra y tengo por seguro que jamas existira otra y esta es: “DIOS TE BENDIGA MI HERMANO” y termino con un “ DIOS ES BUENO”…
|
|
|
Todas las horas están en GMT
|
|