Regresar - Artículos de victimasportal.org
Autor Mensaje

<  Víctimas de Maltrato, Abuso y Hostigamiento Sexual  ~  mi historia

Dulce
Publicado: Jue Jul 24, 2008 5:41 pm Responder citando
Site Admin Registrado: 28 May 2008 Mensajes: 2
Hola, soy una chica de 22 años, mi historia empieza así:

Cuando tenía 15 ingresé a un grupo juvenil en una iglesia católica en mi ciudad razón por la que mi mamá no tenía ningún inconveniente en que yo asistiera, además era solo un día a la semana, pero al pasar el tiempo, de ese un día aumentó a dos, tres, hasta que casi toda la semana yo pasaba metida allí; empecé a cambiar sin darme cuenta, mis amistades se redujeron a solo los chicos que asistían al grupo, y una de las chicas que me invitó y que era mi compañera en el colegio se convirtió en mi mejor amiga.

Así pasaron cerca de dos años, tiempo durante el cual algunos chicos salieron de grupo y el líder (Juan) empezaba a calificarlos como desleales a la causa y a ponernos en contra de ellos diciendo que eran del diablo, yo para ese tiempo creía mucho en él, y más porque en sus charlas afirmaba ser el ungido de Dios; a medida que continuaba en el grupo trataba en lo posible que mis decisiones antes de tomarlas sean aprobadas por él, como por ejemplo, que carrera seguir al terminar el colegio.

En mi familia me atacaban porque pasaba mucho tiempo allí pero yo decía que con el tiempo verían los frutos.

Para el 2003 las cosas cambiaron, en la iglesia ya no teníamos la misma liberad y yo sabía que en algo tenían que ver los chicos que salieron pero Juan decía que era el diablo que quería destruir el grupo pero que no lo lograría porque era de Dios. Por todo esto salimos de la iglesia y se puso una oficina en la que al principio nos decía que ahora la visión había cambiado de lo religioso a lo social, así nos comenzamos a dedicar a lo cultural: payasos, títeres, malabares, danza, teatro. A esas alturas mi sueño era ser parte de cualquiera de esos grupos pues tenía muy clara la idea de que Dios solo me utilizaría en ese grupo y Juan era la persona que él había puesto para ayudarme a descubrir mi propósito en esta vida, o sea, yo le tenía en un altar.

Ya en la oficina él dijo que tenía que tratar la vida de cada uno así que nos llamaba para hablar a solas; con los chicos se demoraba muy poco pero con las chicas no. Cuando hablaba conmigo pasaba horas de horas conversando, me preguntaba a cerca de mí, mi familia, mis estudios, amistades, todo; y yo estaba muy alegre porque el líder se interesaba en mi vida, eso quería decir que Dios me iba a tomar en cuenta. Estas conversaciones duraron como 10 meses por lo que yo tenía absoluta confianza en él y él tenía control sobre mí, basta decir que tenía más miedo pedirle permiso a él para ir algún lado que a mi mamá; es entonces cuando las conversaciones cambiaron de dirección, empezó a decirme que el área sexual era muy importante y debía ser tratada e insistió a pesar de que yo tenía más interés en descubrir mi propósito pues decía que mas bien eso me ayudaría a descubrirlo.

Así lo que empezó atacando mi idea de virginidad hasta el matrimonio, calificándola como caduca y medieval, terminó en las prácticas más asquerosas a las que yo trataba de buscarles un propósito y de convencerme de que Dios así lo quería (era mi sacrificio para él). Pero inconscientemente me sentía mal; y el que Juan me tratara de inútil, gorda, vaga, y demás calificativos hirientes, en frente de todos y en privado dijera que lo que hacíamos era su trabajo, sumado a la ya lastimada relación en mi casa por mi ausencia, y lo apartada que me encontraba de los que me rodeaban porque no podía decir a nadie lo que hacía ya que según él era mi proceso y debía cuidarlo y protegerlo, causaba que mi autoestima se destruyera cada vez más.

Después de casi año y medio ya no me llamaba para “hablar”, ahora solo me despreciaba y ridiculizaba en público; pero ¿por qué seguir ahí si me sentía tan mal? porque yo no visualizaba mi vida fuera del grupo, Dios me había puesto ahí y todo era una prueba que yo era capaz de superar y tenía que demostrarlo.

Hasta que un sábado de reunión normal mi mejor amiga le enfrentó, le dijo que no pdía más, que había pagado el precio y no le alcanzó, yo no entendí nada de lo que dijo pero al día siguiente me citó y hablamos, me contó lo que le había pasado, algo muy similar a lo que yo viví, y no era solo ella sino también su hermana y que talvez los chicos que salieron años atrás fue por razones similares; fue ahí cuando me di cuenta que eso no era normal, entendí que estaba mal aunque aún no lo asimilaba. Y dejé de asistir hasta el siguiente sábado (una fecha bendita 07-07-07) donde él convocó a una reunión y lo confrontamos con los demás que se dieron cuenta pero aún así nos engañó una vez más; yo esa noche después de toda la discusión sentía mis pensamientos como una bola enredada de muchos hilos (para graficarlo un poco) muy confundida decidí salir de la ciudad un tiempo y fue ahí cuando Dios me restauró y mostró con claridad las mentiras con la que él me engañó.

Después de tres meses de salir y enterarme que el grupo seguía creciendo y más chicas podían ser víctimas, decidimos denunciar mas él se nos adelantó poniendo una denuncia por injurias (así se darán cuenta la clase de personaje que es). Pero antes de poner mi denuncia Dios había tratado mi corazón haciendo que lo perdone y confiando en su justicia, no en la de los hombres. Y eso fue verdad, conocimos mucha gente importante que nos dio su apoyo, también y nunca faltan los que decían que era un caso demasiado difícil porque yo era mayor de edad y ya habían pasado tres años, pero Dios dispuso todo y me dio la valentía para enfrentarlo en un juicio y poder decir todo lo que me había hecho.
Finalmente, después de exactamente 10 meses casi a la misma hora de aquella reunión fue sentenciado a 12 años.

He tratado de resumir lo mayor posible pero lo que deseo que guarden de esta historia es que aunque fue muy difícil Dios sabe respaldar y lo que a él más le importa es el corazón de cada uno, así que no puede estar en mejores manos que en las suyas, él sana las heridas más profundas.
Mi caso aún no termina, pues él apeló la sentencia pero estoy muy segura de la justicia de Dios y aunque él mañana saliera libre, seguiré confiando porque Dios está a cargo.

Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
M.G.
Publicado: Vie Jul 25, 2008 4:03 pm Responder citando
Usuario Ejemplar Usuario Ejemplar
Tu testimonio es una bendición. Aún existe muchísima ignorancia respecto al poder mental que podría ejercerse en los seres humanos, cuando un criminal es capaz de manipular la fe en Dios. Tu testimonio reafirma que es Cristo el único maestro y exclusivo guía nuestro, a través de sus enseñanzas, plasmadas en los Evangelios.

La fragilidad humana se encuentra en todo ser humano, sin distinción de profesión de fe o de buena reputación; por más santo o divino que aparente ser.

Publicado: Dom Jul 27, 2008 10:46 pm Responder citando
Site Admin Registrado: 14 Jun 2008 Mensajes: 4
Dulce:

No hay palabras para exprear mi GRAN ADMIRACION POR TI Y TU VALENTIA DE BUSCAR JUSTICIA PARA TI, LAS DEMAS VICTIMAS Y TODAS LAS POTENCIALES VICTIMAS QUE SE HUBIERAN AFECTADO SIN TU GESTION.

No estas sola y te sorprenderias lo similar de tu historia a la de muchas otras. Estas en mis oraciones y que Dios siga siendo nuestro Faro y Guia.

Un abrazo bien grande!
Dulce
Publicado: Mar Ago 12, 2008 11:09 pm Responder citando
Site Admin Registrado: 28 May 2008 Mensajes: 2
Es verdad muy poco se sabe de como te pueden manipular por eso es necesario no callar, el silencio es complice. El ùnico digno de ser admirado incondicionalmente es Jesùs.

Se que todo este tiempo ha sido de muchas pruebas pero el estar en el foro y saber que no soy la ùnica a la que le ha pasado algo asì fue parte de mi recuperaciòn que aùn no termina.

Gracias Itzel por tus oraciones y preocupaciòn y a ti Myrna por tu apoyo y amistad

wave

Dios las bendiga.

Mostrar mensajes anteriores:  

Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1
Publicar Nuevo Tema

Saltar a: