Regresar - Artículos de victimasportal.org
Autor Mensaje

<  Grupos Totalitarios  ~  El sutil arte de la "persuasión"- Gnosis en España

ex-adepta_españa
Publicado: Mie Jul 02, 2008 1:50 pm Responder citando
Usuario Graduado Usuario Graduado
Asistí durante 8 meses a unas charlas a cerca de la Gnosis. Desde el primer día mi instinto intuyó algo en la mirada del profesor que me producía un cierto recelo y desconfianza. Sin embargo, poco a poco se fue ganando mi confianza hasta el punto en que llegué incluso a pensar que mis propios egos fueron los que captaron esa impresión negativa. Que ellos se habían puesto a la defensiva al ver que podían ser eliminados, que mi esencia podía acabar destruyéndolos.

Es curioso cómo te hacen creer en algo en lo que realmente sólo después de muerto (supuestamente) obtienes resultados empíricos, demostrables. No obstante, te lavan del tal modo el cerebro que terminas creyendo cualquier cosa. ¡Hasta que antes el ser humano era hermafrodita! o ¡Qué nuestra esencia sale de nuestro cuerpo en los sueños y puedes ir al pasado o al futuro! ¡Cielos santo! Ahora me siento casi estúpida, afortunadamente me lo tomo con sentido del humor (es mejor que llorar. ¿No?) No pienso desperdiciar ni una sóla lágrima por aquellos a quienes abrí mi corazón y una vez dentro pisotearon mi dignidad y amor propio hasta prácticamente desintegrar mi personalidad y convertirme casi en un “zombie”.

Sin duda, la clave del grupo al cual yo asistía era la "no presión". Existe una idea preconcebida de lo que es una secta. Pues bien, esta gente toma esas directrices y las invierte (aparentemente) para hacerte creer en todo momento que eres Tú y sólo TÚ quien acepta todo y va a ellos poco a poco. Te hacen creer que tienes todo el control, que no tienes ninguna dependencia con ellos. Te ayudan a eliminar aspectos negativos que no te gustan de tu personalidad (la cual desean destruir a fondo=zombie). Conforme vas destruyendo por fin esos defectos (egos) que siempre soñaste eliminar, empiezas a sentir un estado de "embriaguez permanente" cada vez más intenso. Vas por la calle como drogado mentalmente, sientes amor por todo/s. Todo te parece bien, todo es hermoso y maravilloso, nada te afecta. Aunque al mismo tiempo, cada vez más sientes un inmenso dolor en tu pecho. Tu conciencia llora por todo el Karma acumulado. Todo lo que has hecho mal en tu vida, y que tienes que ir remendando... Tu sólo ves los resultados positivos en ti, así que tu voluntariamente acudes a ellos y vas abriendo tu corazón a esa gente (ellos nunca se metieron en mi vida personal). Esta es la clave principal respecto a su modus operandi. Crees tener control, y eso es lo peor de todo. Es como el que dice, "yo fumo, pero cuando quiero lo dejo" y a los años muere de un cáncer de pulmón. Sinceramente, esto es mucho peor, esto es vivir en una farsa durante una vida entera (la única, al menos aquí en la Tierra). Encima, tus seres queridos... bueno, imagínense...

Lo más impresionante es que llegó un punto en el cual empecé a aceptar el que podía tratarse de una secta, pero me engañé a mí misma de tal modo que me mentalicé pensando que la sociedad era una secta peor. Que al menos esto lo había elegido yo, y que estaba dispuesta a vivir engañada aunque así fuera. Pero esta vez sería consciente y responsable de este engaño... !!

Intento resumir pensamiento muy complejos (como mi personalidad, jeje) en unas pocas líneas. Sólo intento decir que esta gente lleva a cabo una metodología estricta y minuciosamente elaborada y planificada. Cada detalle está plenamente estudiado,.. Mi mayor error fue sobre-estimar mi propio juicio. Me creía una chica demasiado inteligente para caer en algo así. Ahora lo pienso en frío: ¿Qué adepto no habrá pensado eso también? ¿Quien se cree tan idiota o manipulable? (...) Aceptar algo así me dejaba como una idiota, y el cerebro humano está concebido para mantener y fomentar la autoestima y seguridad propia, no para destruirla. Es como cuando alguien nos intenta convencer de cualquier cosa, y en primer lugar, todos poseemos la clara tendencia de aferrarnos a nuestras creencias, y nos cuesta mucho modificarlas. Imagínense, el mundo sería un caos si no tuviéramos la habilidad de mantener nuestros juicios a pesar de las adversidades o presiones externas. Esto puede ser bueno, es de hecho adaptativo, imprescindible para la supervivencia, pero...a veces puede ser letal. ESTO ES PURA PSICOLOGÍA SOCIAL. No me lo invento yo. Son procesos cognitivos que respaldan siglos de evolución y adaptación al medio. Ellos conocen esto y se aprovechan de ello.

Afortunadamente mi instinto/mi corazón (llámenlo como prefieran) venció a mi "razón" (fácilmente manipulable) y pude salir a tiempo. Una persona muy especial de esta bendita página me ayudó en todo momento a ver la realidad con mis propios ojos Very Happy Eso no hay precio en el mundo que lo compense. Sólo mi infinito amor y eterna gratitud.

Ha sido para mí algo paradójico, algo que ha cambiado mi vida, alguien me intentó proporcionar "las respuestas", me intentó mostrar "el camino de la vida". Afortunadamente, otra persona me ayudó a salir de este camino sin retorno, y me ayudó a encontrar por mi misma el verdadero camino, el camino hacia mi corazón.

En resumidas cuentas...
¿UNA SECTA?...Para mí más bien es una GRANDÍSIMA MAFIA QUE SE APROVECHA DEL CONOCIMIENTO Y DESCONOCIMIENTO DEL SER HUMANO .

Aprovecha lo que se sabe, pero sobre todo las carencias cognitivas o "vacíos científicos/ religiosos" para guiar a las masas hacia fines auto-destructivos.

¡Saludos desde España!!
PAZ

Publicado: Lun Jul 07, 2008 1:14 pm Responder citando
Usuario Junior Usuario Junior
Saludos:
Exclamation
Me impresiona tu humildad e inteligencia. Precisamente las personas se quedan en las sectas mayormente por causa de la soberbia y el orgullo que por causa de la ignorancia.

Sinceramente te felicito. Tengo un familiar en una secta y cree que todo lo que hace por la secta, lo hace porque tiene más Fe que los demás, porque es más espiritual y entiende cosas que nosotros, los demás seres humanos, no podemos entender. Según ella, no estamos crecidos lo suficiente espiritualmente. Se ha tragado todo el cuento y no hay quien le haga caer en cuenta de que se están aprovechando de ella. Ella tiene que conseguir dinero para su misión (la secta), trabajando excesivamente, como cualquier persona sometida a la prostitución o a la droga, que tiene que suplir dinero a toda costa a su jefe, pero sin tener que cometer delito, sino vendiendo o pidiendo donativos para salvar las almas perdidas Rolling Eyes (como yo) en este mundo.

El poder que tienen las sectas es impresionante. Parece cosa de locos, pero son más peligrosas para los que se creen incapaces de poder caer atrapados en ellas.
Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ex-adepta_españa
Publicado: Lun Jul 07, 2008 8:42 pm Responder citando
Hola Jose,
A mi también me impresiona tu comprensión e inteligencia. Es difícil entender cómo se da exactamente la situación cuando "estás fuera". Como tu bien dices, los dirigentes de estos grupos se encargan de asegurar que los adeptos se sientan "especiales". A mi misma el líder me decía que iba a un nivel muy avanzado, mucho más de lo normal, que para lo jóven que era aprendía muy rápido. Según el debía llevar mucho Karma acumulado (cosas malas que habiá hecho en esta u otras existencias). Esto acrecentaba mi sentimiento de culpa (más fanatismo / "fé"), "mi esencia lloraba", pero me hacía creer que eso era bueno y necesario para "dar muerte al yo" (los egos).
Imagíname una tarde tirada en el suelo en mi salón llorando durante horas con un dolor inmenso en el pecho que no se cesaba, cada vez más intenso, el llanto y el dolor..rememorando los peores momentos de mi existencia, culpándome por todo lo malo que había hecho en mi vida y pidiéndo a mi ser que me ayudase a dar muerte a mi yo. Sintiéndome despreciable por todos los pecados cometidos, por todo el Karma acumulado. Y todo esto ..a raíz de qué? Por haber tomado 3 cervezas la noche anterior con una de mis mejores amigas . Shocked Me sentía mal por eso y la resaca al parecer me hizo hundirme aún más.
Creemé, si hace un año me dices que yo iba a creerme toda esa patraña me hubiera reído durante horas. Sin embargo, la vida me hace darme cuenta, cada vez más, de que TODOS podemos llegar a hacer cualquier cosa. Sólo es necesario que se de el contexto y las circunstancias adecuadas.
"El poder que tienen las sectas es impresionante. Parece cosa de locos, pero son más peligrosas para los que se creen incapaces de poder caer atrapados en ellas. " Esta frase Jose, esa es la clave. "Ahí las has dado" por completo.
Soy bien jovencita, además no estuve mucho tiempo en la secta, ni me considero una gran experta en estos temas. Estoy empezando a informarme ahora. Considero mi experiencia un regalo caído del cielo para ayudar a gente que se encuentra en situaciones parecidas. Por todo esto, lo único que creo que bien te puedo aconsejar es que no la presiones ni critiques de forma directa lo que hace. Precisamente este es "el juego" que estos grupos emplean. Ellos nunca te obligan a nada, tu sólo te "vas dando cuenta" (manipulan tus pensamientos en una confusa aunque no casual "fusión" entre verdades universales, vacíos cognitivos y carencias y necesidades espirituales). Además aprovechan el entusiasmo y énfasis de la gente que los quiere sacar de ahí para acusarle de estar dominados completamente por los egos, o cosas así. Te aconsejo que no la presiones ni la intentes convencer. El ser humano tiende a desconfiar cuando alguien nos intenta persuadir de algo. Sin embargo, tras mencionar una verdad profunda nos volvemos muchos más receptivos, y más aún si vemos cambios positivos en nuestras vidas. No dejes que se sienta sóla o incomprendida por ti. Escúchala cuando te habla del tema o motívala a que te cuente al respecto. Poco a poco iras conociendo más a fondo al grupo. irs sabiendo cuando dar los pasos, siempre de la misma forma en que ellos empiezana actuar, muy sutílmente. Infórmate, así encontraras contradicciones en sus propias enseñanzas.
Una de las personas que más determinó mi decisión fue alguien que pertence a la administración de esta página con quien tengo entendido has contatado. Esa persona puede darte muy buenos consejos. A mi me hizo replantearme muchas cosas. Sus palabras disuadieron lo que en la secta me habían hecho creer. Pero en ningún momento me presionó, esa fue la clave.
Apóyala, escuhalá, intenta comprenderla. Es lo máximo que puedo decirte. Si intentas presionarla con el tema la perderás, te evitará, si creas dudas en ella sin saber bien cómo hacerlo se volverá más reacia y evitará escucharte. En el momento que eso pasara ella pensaría que ejerces una mala influencia sobre ella, que sacas sus egos, que tu eres puro ego, que no entiendes, que le haces perder la fé, que la alejas del camino, que estás con satanás o yo que sé que..Ya me entiendes, cada secta con su historia, pero al final viene a ser lo mismo.
Debe sentir que es libre en todo momento (a pesar de no serlo). Debe llegar a la duda por sí misma. La puedes ayudar a ello. Pero no la presiones, que nunca piense que la quieres sacar por la fuerza. Hazle entender que sólo quieres su su felicidad. Hazla sentir especial por tí. Ofrécele tu afecto incondicional, esté ahí o esté en la China.
Hubo un día en que yo misma me encontraba tan manipulada y absorvida que si alguien criticaba lo que estaba aprendiendo yo lo miraba con lástima y arrogancia en mi interior y pensaba "Pobrecillo! Sus egos serán su perdición. No tiene nada que hacer..". Cuando alguien no creía algo de lo que yo decía recurría a los "egos escépticos". El líder se encargaba bien de reforzar el rechazo hacia el escepticismo. De esa forma ibas absorviendo todo lo que allí te contaban. Claro, esto es un proceso que va muy poco a poco.
Espero haberte ayudado.
Un saludo con efecto y mis mejores deseos de todo coraz[list=]n!
[/b][/list]

Publicado: Mar Jul 08, 2008 9:19 pm Responder citando
Dices que eres muy joven y me crees muy comprensivo e inteligente, pero soy yo el que queda sorprendido con la habilidad que tienes para manejar situaciones tan difíciles como la de un fanático en una secta. Tus palabras muestran mucha sabiduría. Yo no me meto con ella, es su madre y la mía. Me parece más certero el no poner presión alguna.
ex-adepta_españa
Publicado: Sab Jul 12, 2008 5:40 pm Responder citando
Si te digo la verdad, aún no tengo claro qué me llevó exáctamente a salir de "ahí". Supongo que, como la mayoría de cosas y decisiones que se toman en la vida, su causa vino justificada por diferentes factores. Uno de ellos, al cual no sé si calificarlo como mi peor defecto o mi mayor vitud, es la duda que siempre pongo en todo lo que percibo, aprendo y siento. Intento no fiarme al 100% absolutamente de nada ni de nadie, inlcuso ni de mí misma. En el caso de haber depositado toda la confianza en mí misma, puede que nunca hubiera salido de ahí. Francamente, vivir así es un tanto confuso, ya que voy "dando tumbos" de aquí para allá, hoy pienso esto y mañana lo otro...Imagínate, tengo a mi mejor amiga loquita perdida..pobrecita! jeje.. Cuestiono muchísimo todo. Me cuestiono a diario a mi misma y cuestiono en todo momento todo lo que me rodea. No recomiendo a nadie vivir así, pues es bastante estresante. Yo estoy aprendiendo a llevarlo..o a remediarlo...jeje. Espero que algún día se me pase un poco. Puede que sólo sea la edad.
Con esto intento darte una idea para esta persona que dices vive engañada. Debe ser ella quien llegue a la cuestión. Estoy segura de que esto ya lo sabes. Ahora sólo debes encontrar el modo de hacer que ella no sospeche que tu intentas hacer que ella dude. Dirige las conversaciones hacia sus propias contradicciones (que ahora mismo son las de la secta). Se te ve un chico maduro e inteligente. Sé como ellos son al principio, muy sutil. Ese el es arte de la manipulación.
Nadie lo reconoce, pero todos somos víctimas de una grandísima secta. El mundo que nos rodea... Todo está diseñado para la pervivencia de un sistema que se retroalimenta y mantiene a flote. Los medios de comunicación son uno de los mecanismos masivos más efectivos de control social. La ciencia, por su parte, tal y como afirmaba Nietzsche es "la religión de hoy día". Nuestros propios padres, ya desde que nacemos, se encargan de transmitir , aunque de forma inconsciente, "el legado": todas aquellas creencias,valores, ideas, actitudes, estereotipos y demás conductas que hemos de seguir a lo largo de nuestras vidas de forma que todo se mantiene en calma. Nadie se cuestiona nada, y si lo hace, sólo queda en eso, una voz interior...Pocos atrevidos se ponen manos a la obra, y los que lo hacen, son castigados por la "justicia" o por la propia "opinión pública"...De igual manera que el adepto que abandona el grupo y es rechazado por el mismo y sentenciado/perseguido/humillado/castigado por el líder..
La gente que muere cada día por hambre, guerras y demás desgracias. El colosal desastre al cual nos acercamos respecto al cambio climatico es cada día más evidente. La cada vez más inminente escasez de recursos de todo tipo (el petróleo es lo menos significativo)... ¿A quién le importa todo eso? Bastante ocupado uno está cada día con su propia vida.¿no? "Total, es inútil. ¿Qué puedo hacer yo sólo?" (...) Creo que este tipo de opiniones son las que han desacelerado la evolución desde inicios de nuestra existencia. (Cuando hablo de evolución no me refiero a la que hoy tenemos. Sino a algo más constructivos, igualitario y respetuoso con el medio en todos sus aspectos.)
Que bien diseñado lo tienen todo !!
Es curioso, ayer veía las noticias de Antena 3. Informaban sobre la gravedad de la crisis en nuestro país. De cómo las familias se están viendo cada vez más afectadas. Un par de minutos después, exaltaban la aparición del nuevo Iphone que movistar ha lanzado al mercado. Cientos de personas hacían cola en los establecimientos durante horas para adquirir su nuevo "caprichito". ¿Soy la única a la cual le parace un tanto incongruente? Confused Es tambien curiosa otra cosa. El caso es que yo trabajo en un gimnasio, doy clases de un método de defensa personal. En estos dos últimos meses el "bajón" de clientes en general ha sido increíble. Sin embargo, los bares y discotecas están más llenas que nunca! Cosas bastante curiosas, y para reflexionar...
Para que veas, que en el fondo para mí todo es una gran secta. Ahora bien, la persona a la cual quieres ayudar ha sido embaucada por una serie de técnicas. Te animo a que las descubras y analices a ver qué sacas de ello...
Un beso enorme !
PAZ

Publicado: Mar Jul 15, 2008 1:36 pm Responder citando
He leído tu respuesta una y otra vez, por el desconcierto. Entiendo q piensas que todos en el mundo intentan manipular en alguna u otra forma. La mayoría lo intentan cuando están en búsqueda de algo, pero hay muchas personas que tan solo hacen las cosas buscando tu bienestar, porque realmente tienen buenas intenciones.

A veces se siente temor y desconfianza por malas experiencias pasadas que pueden llevar a la persona a desarrollar inclusive traumas. Si te fueron infiel o te han herido intensamente en un pasado es posible que explique la desconfianza que tienes en todas las personas.

Tu amigo, José Smile
ex-adepta_españa
Publicado: Mar Jul 15, 2008 3:48 pm Responder citando
A tod@s nos han herido en mayor o menor medida en algún momento de nuestras vidas. El hecho de haber sido herido con mayor intensidad, puede hacerte ser más desconfiado, o según yo opino, ser algo más realista.
No sé si habrás oído hablar en psicología social, del realismo depresivo. Este viene a decir, que en realidad, la gente con tendencia depresiva Crying or Very sad , no vé el mundo más negro de cómo es, sino todo lo contrario: ellos lo ven tal cual es, y por eso se deprimen. Embarassed Cuando una persona deprimida predice los resultados de X actividad o acontecimiento que efectuará, estos tienden a ser mucho más exactos que los que realizará una persona no deprimida, que tenderá a puntuar más positivamente. El problema de esto es que si hacemos las cosas sabiendo que lo más probable es que salgan mal. Las probabilidades de que los resultados sean negativos aumentan aún más. Por lo cual, resulta más adaptativo "ver el mundo de color de rosa".Esto que te digo está completamente demostrado. Se debe al Sistema Inmunológico que todos poseemos, que es, como yo digo, el ángel que vela por nuestro bienestar y que nos ayuda a no sentirnos estúpidos y desgraciados (incluso si lo fuéramos). Este Sistema Inmunológico cuenta con una infinidad de "mecanismos de defensa" que remodelan nuestras percepciones, creencias y actitudes;y con ello dirigen nuestran acciones de forma que se refuerza y/o mantiene nuetra auto-estima y seguridad.Pues bien, las personas que se encuentran deprimidas es porque no tienen activado al 100% ese mecanismo de defensa, o tienen determinados fallos o carencias entre las conexiones que regulan la liberación de ciertos neurotransmisores relacionados con la motivación y búsqueda de recompensas, como la dopamina. Mientras que el resto, vé la vida de color de rosa, y va remontando sus propias teorías y configurando sus creencias mediante aquello de percibe (de forma sesgada, es decir, muchas veces errónea). Además, para mantenerlas y reforzarlas (junto con su estima y seguridad), intenta convencer al resto (de forma directa o indirecta) de que estas son ciertas. (Date cuenta como muchas veces la gente te intenta convencer de algo sin tu entrar en el tema, o cuando te pide consejo más bien quiere escuchar lo que le interesa oir..)
De aquí lo que te decía de que en el fondo todo es una gran mentira (más bien me refería a los intereses capitalistas, pero bueno, todo influye).
Un ejemplo relacionado con esto que te acabo de explicar sería mi propio caso. Cuendo me encontraba "dentro" de la secta. No era capaz de darme cuenta de que se trataba de eso, de una secta muy dañiña. Incluso hubo un momento en que llegué a ser consciente de que lo era, pero me convencía a mi misma y a una amiga que conocía la situación (tratándo de reforzar esa creencia) de que prefería formar parte de una secta en la que había ingresado voluntariamente con 21 años, que no vivir en la grandísima secta de la sociedad que nunca elegí. Para que veas hasta que punto puede dañarnos nuestra propia mente! Y todo esto, ¿porque? La respuesta es bien sencilla. Resulta que mi cerebro, o mi Sistema Inmunológico era consciente de lo que significaba ese "apoyo" en ese momento para mi, por tanto, sabía perfectamente que darme cuenta de que algo así era cierto, es decir, que estaba siendo completamente absorvida y manipulada por aquella gente en la cual confiaba plenamente, era demasiado impactante para mí, y podría hundirme emocionalmente dañándome (más) a nivel psicológico (obviamente todo esto ha sido real y finalmente así). Así que durante 2 semanas, en las que conocía que me encontraba en una secta sufrí una grave lucha interna, en la cual mi instinto, o mi corazón (Quizás guiados por Dios) (llamaló como más te guste), me decía que mi integridad física y psíquica estaba en peligro, sin embargo, mis mecanismos de defensa no me dejaban ver con claridad esa realidad, era demasiado duro para ser verdad, así que se decantaban por manipularme mediante el auto-engaño, algo que hacemos a diario, constantemente.
Ya no se trata de que todos en el mundo intenten manipular, puesto que la mayoría de veces ni ellos mismos lo saben. Pero el mundo est repleto de influencias, todo nos influye. Todos intentamos convencer para auto-convencernos, de igual modo que yo misma estoy haciendo ahora mismo contigo Laughing (pero lo hago con cariño y siendo consciente de que saber esto te puede hacer bien) Razz
Espero no haberte aburrido demasiado.
Un beso, Jose! Cool [/b]
PAZ

Publicado: Mar Jul 15, 2008 4:01 pm Responder citando
Por cierto, respecto a lo que dices de que existen personas que realmente tienen buenas intenciones. No te lo niego. Hay poca, pero hay gente que ayuda de corazón. Sin embargo, en mi opinión, esto se debe mayoritariamente a que están dando la ayuda que en su día ell@os mism@s no recibieron y tanto necesitaron. O en caso de no ser así, están contribuyendo a un semejante, esto se denomina altruísmo recíproco: individuos de la misma especie (o incluso puede que de diferentes especies) se ayudan entre sí con un fín meramente egoísta. Es decir, yo te ayudo hoy con la esperanza de que tu, o alguien de mi entorno me ayude mañana. Razz A esto también se lo conoce como Ley de Reciprocidad , muy extendida en Publicidad, por ejemplo, e incluso como norma social.
Suena muy pesimista todo esto que digo, pero yo lo veo así. Según lo que he ido estudiando y en base a mi propio juicio, me parece lo más razonable, y algo que nos mantiene viva como especie. Si cada individuo no mirara por su propio bien por encima de cualquier otro (excepto su descendencia en mucho casos) el ser humano no hubiera alcanzado semenjante desarrollo (desde el punto de vista evolucionista).
Un saludo!
PAZ

Publicado: Mar Jul 15, 2008 6:18 pm Responder citando
Confused
Me da la impresión de que no crees en el amor ¿o me equivoco? Yo creo en las buenas intenciones de las personas, creo que en este mundo hay personas que ayudan porque no quiere que sufras.

No sé cuál ha sido tu experiencia, pero grandes sufrimientos pueden hacerte más sensible al dolor de otros. Aunque algunos se vuelven rebeldes, rencorosos y hasta con odio. Todo depende de lo que uno quiera hacer con su vida: vives deprimido, con recor o con odio, o disfrutas de la vida y haces el bien.

Razz He sacado los libros también
study
ex-adepta_españa
Publicado: Mar Jul 15, 2008 11:53 pm Responder citando
Pues si te soy sincera dejé de creer en el amor a raíz de una mala experiencia en ese tema. Afortunadamente ,a día de hoy, vuelvo a creer.
"grandes sufrimientos pueden hacerte más sensible al dolor de otros", me gusta esa frase, te doy la razón en ello. El sufrimiento a veces te hace empatizar con el resto de gente, aunque no siempre. Además los medios ya se encargan de familiarizarnos con la violencia y el odio en general. Por eso intento consumir lo mínimo posible respecto a los mismos.
Me conforta y resulta muy tierno saber que existen jóvenes de nuestra edad (como tú) con un corazón tan grande. Razz
Yo elegí hace mucho disfrutar de la vida y hacer el bien, pero ya sabrás que hay temporadas en las que te encuentras algo más bajo de moral. Yo ahora voy intentando solventar eso, y lo consigo. Sé que ha sido una fase, y siento que la enpiezo a superar. A veces necesitamos estar mal para valorar los buenos momentos y los "regalos" que te ofrece la vida.
Eres muy dulce Jose, no cambies.

Publicado: Mie Jul 16, 2008 8:57 pm Responder citando
Cool

Siempre cojo un espacio de mi corto tiempo para conectarme y noté q me contestaste positivimante agraciadamente. Gracias x l comentario. Me alegro por los q te rodean, porque tienen la dicha de contar con una persona alegre y con buenas intenciones. ----Pienso que de alguna manera nosotros construimos nuestro destino, haciendo feliz a los que acompañan a uno. Tan solo cuando los que están conmigo son felices yo soy feliz, puedo disfrutar y pasarla bien. Laughing Me gusta tu honestidad. Soy muy fiel a mis amistades, saben que estoy para ayudarles siempre, así estén en crisis o cuando estamos jangueando. Wink

Mostrar mensajes anteriores:  

Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1
Publicar Nuevo Tema

Saltar a: